lunes, 23 de febrero de 2009

Frambuesas de oro a lo peor del cine en 2008.

La entrega número 29 de los premios conocidos como Razzie (Frambuesas de Oro), que son la antitesis de los premios Oscar, se llevó a cabo este fin de semana . Esta vez, Mike Myers, Paris Hilton y Pierce Brosnan se alzaron con uno – o varios – Razzie (París Hilton se llevó en total 3 premios).

La multimillonaria Paris Hilton hizo un “hat-trick” – según dijeron los organizadores – y se llevó varios Golden Raspberry: a la peor actriz y como integrante de la peor pareja en pantalla por “The Hottie and The Nottie”, y a la peor actriz de reparto por su participación en “Repo: The Genetic Opera”.

Otro gran ganador de la noche fue Mike Myers, elegido como el peor actor de 2008 por “Love Guru” que, de paso, se llevó el Razzie al peor largometraje.

Pierce Brosnan, el elegante 007, no se quedó atrás y se alzó con su merecido premio Frambuesa en el rubro peor papel secundario masculino por “Mamma Mia”, donde quedó en evidencia que el ex Bond no se destaca como cantante.

Incluso hubo premio para el director y productor Steven Spielberg. “Indiana Jones y el reino del cráneo de cristal” , cuarta entrega del clásico de aventuras, se llevó el galardón a la “peor secuela”.

He aquí la lista de los… ¿Ganadores?

Peor Película:
“The Love Guru”

Peor Actor:
Mike Myers - “The Love Guru”

Peor Actriz:
Paris Hilton - “The Hottie and The Nottie”

Peor Actor Secundario:
Pierce Brosnan - “Mamma mia!”

Peor Actriz Secundaria:
Paris Hilton - “Repo, The Generic Opera!”

Peor Pareja en Pantalla:
Paris Hilton y cualquiera de “The Hottie an The Nottie”

Peor Secuela:
“Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull”

Peor Director:
Uwe Boll - “Postal” / “In the name of The King”

Peor Guión:
“The Love Guru”

viernes, 20 de febrero de 2009

And the winner is...

Y la ganadora es...

¡¡¡NAYLA ALCÁNTARA!!!

jueves, 19 de febrero de 2009

La nueva cinta de Superman puede ser dirigida por los Wachowski

Podría resurgir Superman gracias a que la direccción de la posible secuela de "Superman returns" correrá a cargo de los hermanos Wachowski, por lo que se piensa que es motivo para pensar que se trata de una reivindicación del personaje.
Warner cuenta con la experiencia y éxito obtenido con los anteriores trabajos de los hermanos, como Batman el Caballero de la Noche, Mátrix y V de Vendetta entre otras, por lo que además se rumora que pueden desarrollar una trilogía de Superman con un actor diferente para el papel protagónico, sin embargo aún no se ha confirmado nada.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Jolie comienza la despedida.


Angelina Jolie planea dejar poco a poco su carrera cinematográfica para dedicarse de tiempo completo a sus seis hijos, Shiloh, los gemelos Vivienne, Marheline y Knox Leon, Maddox, Zahara y Pax adoptados en Camboya, Etiopía y Vietnam.


Actualmente la actriz de 33 años se encuentra trabajando en la promoción de El sustituto, la película de Clint Eastwood en la que interpreta a Christine Collins, una madre de los años 30 que pierde a su hijo y la policía le regresa otro, y que esta en la contienda pro el Oscar principal.


Jolie asegura que “todo ocurre por etapas” que ahora va a seleccionar los proyectos que le parezcan más interesantes para poder tener tiempo para sus hijos y para enseñarles el mundo y la multiculturalidad que existe en él.

martes, 17 de febrero de 2009

Kino... rumbo a los premios Oscar,

Kino tendrá dos transmisiones sobre los premios de la Academia, el primero donde se abordara la historia, datos y nominaciones, así como la quiniela, el 19 de febrero. El segundo será el 26 de febrero para hablar de los ganadores... porque el cine también se escucha!

Reseña de la semana. "Sólo un sueño"




Esta reseña hubiera estado mejor antes del pasado fin de semana, fecha en que las plazas comerciales, restaurantes y salas de cine estaban a reventar desafiando la percepción de una crisis en el país con pretexto del 14 de febrero.


En fin, esta película la pude ver hasta el viernes trece, tras mi frustrado segundo intento de ver “Coraline”. Decidí entonces ver otro filme que se me había olvidado que quería ver. “Revolutionary Road”, título en inglés para “Solo un sueño” en donde Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelven a compartir créditos desde Titanic.


Establecida en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April (Winslet) es una aspirante a actriz, lúcida y bella, que anhela mudarse a París para adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank (DiCaprio) es un hombre un poco neurótico, con un monótono empleo de telemarketer. Ambos se aman y tienen 2 hijos, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.


El eje central de la película se puede resumir en una palabra “Hipocresía”. La falta de honestidad de los personajes con ellos mismos los lleva a vivir relaciones personales hipócritas: con sus parejas, con sus vecinos, con sus familias etc. Es una película directa, trata los temas sin ningún titubeo, la psiquis de los personajes se refleja perfectamente en sus actuaciones en las que resalta la interpretación de DiCaprio que muestra una evolución actoral, lástima que su actuación no fue tomada en cuenta por la academia como mejor actor.


En resumen es un balde de agua fría del comportamiento humano magnificado en la relación de pareja, película ideal para el 14 de febrero (risa maliciosa) algún parecido con la realidad, no es mera coincidencia.

jueves, 12 de febrero de 2009

Cinito, cinito...quién es la más bonita?

Dejando a un lado a actrices como Angelina Jolie, Grace Kelly, Sophia Loren, Julia Roberts y Cameron Díaz, Audrey Hepburn se convirtió en la mujer más guapa de la historia del cine de Hollywood, esto según una encuesta publicada en Inglaterra.

Aquellos encuestados dicen que la han alegido por "su cuerpo y sus ojos almendrados", otro de los encuestados fue la directora de Salud y Belleza de la revista Vogue, Nicola Moulton, quien dijo que "por definición, una belleza cinematográfica debe ser espectacular en movimiento y no sólo en las fotografías".
La conclusión para reslpaldar la belleza de Hepburn es que "tenía una belleza atemporal".