miércoles, 18 de febrero de 2009

Jolie comienza la despedida.


Angelina Jolie planea dejar poco a poco su carrera cinematográfica para dedicarse de tiempo completo a sus seis hijos, Shiloh, los gemelos Vivienne, Marheline y Knox Leon, Maddox, Zahara y Pax adoptados en Camboya, Etiopía y Vietnam.


Actualmente la actriz de 33 años se encuentra trabajando en la promoción de El sustituto, la película de Clint Eastwood en la que interpreta a Christine Collins, una madre de los años 30 que pierde a su hijo y la policía le regresa otro, y que esta en la contienda pro el Oscar principal.


Jolie asegura que “todo ocurre por etapas” que ahora va a seleccionar los proyectos que le parezcan más interesantes para poder tener tiempo para sus hijos y para enseñarles el mundo y la multiculturalidad que existe en él.

martes, 17 de febrero de 2009

Kino... rumbo a los premios Oscar,

Kino tendrá dos transmisiones sobre los premios de la Academia, el primero donde se abordara la historia, datos y nominaciones, así como la quiniela, el 19 de febrero. El segundo será el 26 de febrero para hablar de los ganadores... porque el cine también se escucha!

Reseña de la semana. "Sólo un sueño"




Esta reseña hubiera estado mejor antes del pasado fin de semana, fecha en que las plazas comerciales, restaurantes y salas de cine estaban a reventar desafiando la percepción de una crisis en el país con pretexto del 14 de febrero.


En fin, esta película la pude ver hasta el viernes trece, tras mi frustrado segundo intento de ver “Coraline”. Decidí entonces ver otro filme que se me había olvidado que quería ver. “Revolutionary Road”, título en inglés para “Solo un sueño” en donde Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelven a compartir créditos desde Titanic.


Establecida en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April (Winslet) es una aspirante a actriz, lúcida y bella, que anhela mudarse a París para adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank (DiCaprio) es un hombre un poco neurótico, con un monótono empleo de telemarketer. Ambos se aman y tienen 2 hijos, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.


El eje central de la película se puede resumir en una palabra “Hipocresía”. La falta de honestidad de los personajes con ellos mismos los lleva a vivir relaciones personales hipócritas: con sus parejas, con sus vecinos, con sus familias etc. Es una película directa, trata los temas sin ningún titubeo, la psiquis de los personajes se refleja perfectamente en sus actuaciones en las que resalta la interpretación de DiCaprio que muestra una evolución actoral, lástima que su actuación no fue tomada en cuenta por la academia como mejor actor.


En resumen es un balde de agua fría del comportamiento humano magnificado en la relación de pareja, película ideal para el 14 de febrero (risa maliciosa) algún parecido con la realidad, no es mera coincidencia.

jueves, 12 de febrero de 2009

Cinito, cinito...quién es la más bonita?

Dejando a un lado a actrices como Angelina Jolie, Grace Kelly, Sophia Loren, Julia Roberts y Cameron Díaz, Audrey Hepburn se convirtió en la mujer más guapa de la historia del cine de Hollywood, esto según una encuesta publicada en Inglaterra.

Aquellos encuestados dicen que la han alegido por "su cuerpo y sus ojos almendrados", otro de los encuestados fue la directora de Salud y Belleza de la revista Vogue, Nicola Moulton, quien dijo que "por definición, una belleza cinematográfica debe ser espectacular en movimiento y no sólo en las fotografías".
La conclusión para reslpaldar la belleza de Hepburn es que "tenía una belleza atemporal".





jueves, 5 de febrero de 2009

Segundo: Laberinto


El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, es la segunda mejor película de Iberoamérica, esto según el Ranking Mundial de Cintas destacadas, en su primera edición.

Memorias del subdesarrollo del director Tomás Gutiérrez Alea. Los olvidados de Luis Buñuel, esta en el tercer lugar.
El trabajo de del Toro, que fue inspirado en los cuentos de los Hermanos Grimm, no es la primera vez que ha sido galardonado con premios Oscar, Bafta, Goya y Ariel.

miércoles, 4 de febrero de 2009

¡Sí Señor!......La sinópsis de la semana


¿Se imaginan que en su vida no estuvieran dispuestos a nada?, ¿que dijeran a todo que no?... Pues esa era la vida de Carl Allen (Jim Carrey), un hombre promedio, cuya existencia pudiera llegar a ser algo aburrida, rayando en la monotonía y lo rutinario. Al momento que un amigo lejano le propone que asista a un seminario, no se imaginaba que su vida cambiaría de manera radical, la premisa de este seminario, es cambiar su actitud hacia la vida y en lugar de decir no a todo, ahora deberá decir ¡SÍ! con todas las consecuencias que esto conlleva.

Sin duda resalta la actuación de Jim Carrey, que ya nos tiene acostumbrados a interpretaciones interesantes, sobre todo en comedia, aprovechando al máximo su técnica actoral y de expresión corporal. La trama no es precísamente algo innovador ni propositivo, pero para los que son fanáticos de Jim Carrey es una buena opción, así como para los que busquen pasar un rato entretenido. La versión doblada al español corre a cargo de Eugenio Derbéz, dándole voz a Jim Carrey/Carl Allen siendo su primer protagónico en doblaje, de este hombre que tiene el colmillo bastante retorcido en cuanto a doblaje se refiera, por lo que es una experiencia interesante escucharlo en esta película.

¡El trío Pacino, Radford y Shakespeare regresa a la pantalla grande!

El director Michael Radford trabajará de nueva cuenta con el ganador del Oscar, Al Pacino,en una adaptación Shakespeareana para la pantalla grande. Ambos ya habían trabajado en el controversial largometraje basado en la obra homónima de William Shakespeare, El Mercader de Venecia (The Merchant of Venice)del 2004, -filme que causó polémica por sus tintes antisemitas- que reunió a grandes personalidades de la industria del cine como Jeremy Irons, Joseph Fiennes y el mismo Pacino.

Ahora Radford y Pacino se reúnen para darle una nueva vida a una de las tragedias más aclamadas de Shakespeare, El Rey Lear (The King Lear), donde Al Pacino estará interpretando nada menos que al mismísimo Rey Lear, en esta historia de falsas promesas de amor, decepciones paternales y constante lucha por sobrevivir, siendo ésta la primera vez que Pacino dará vida a este personaje icono de la literatura inglesa. En cuanto a los actores que han interpretado este papel anteriormente, destacan Laurence Olivier, Orson Welles y Paul Scofield en el ámbito cinematográfico, en el ámbito radiofónico recordamos a Sir Alec Guinness y en el caso teatral mexicano, el mismísimo Ignacio López Tarso.